Skip to main content

Noticias

McConnell no sufrió ni un accidente cerebrovascular ni una convulsión cuando se paralizó, dice médico del Capitolio

McConnell no sufrió ni un accidente cerebrovascular ni una convulsión cuando se paralizó, dice médico del Capitolio
  El médico a cargo del Capitolio de Estados Unidos, Brian Monahan, informó en una nueva carta que Mitch McConnell, líder republicano del Senado, no sufrió ni un accidente cerebrovascular ni una convulsión, y que tampoco padece la enfermedad de Parkinson, después de que un grupo de neurólogos evaluara al legislador de 81 años tras dos recientes incidentes de salud frente a las cámaras de televisión.
La nueva carta, que difundió la oficina de McConnell este martes, se conoce después de que el congresista se quedara paralizado frente a las cámaras por segunda vez en otros tantos meses, lo que planteó dudas sobre si el líder republicano podría continuar manteniendo su poderosa posición en el Senado. Después de paralizarse la semana pasada en Covington, Kentucky, McConnell fue evaluado por cuatro neurólogos, según una persona familiarizada con el asunto.
Monahan detalló en la carta de este martes que consultó con los neurólogos de McConnell y realizó varias evaluaciones, incluidas imágenes por resonancia magnética del cerebro y una prueba que mide las imágenes eléctricas en el cerebro.
"No hay evidencia de que tenga un trastorno convulsivo o que haya experimentado un derrame cerebral, un accidente isquémico transitorio o un trastorno del movimiento como la enfermedad de Parkinson", se lee en la carta. Todavía no está claro exactamente por qué McConnell se paralizó durante aproximadamente 30 segundos en cada ocasión. La oficina del líder republicano había atribuido los dos momentos de bloqueo a un "mareo" y Monahan indicó en una carta anterior que "no es extraño" que las personas que tuvieron una conmoción cerebral se sientan mareadas. McConnell sufrió una conmoción cerebral y se fracturó varias costillas tras caerse en un hotel de Washington en marzo, incidente que lo apartó del Senado durante casi seis semanas. La carta del martes también se conoce cuando el Senado retoma sus sesiones tras un receso de cinco semanas y en el que se espera que los congresistas del Partido Republicano se enfrenten a preguntas sobre si creen que el líder republicano puede seguir desempeñando su rol como lo ha hecho durante los últimos 16 años, más tiempo que cualquier líder de partido en la historia del Senado. Se espera que McConnell continúe como líder como líder en este Congreso, pero existen crecientes dudas sobre si continuará sirviendo en el próximo Congreso, que comienza en 2025.