Skip to main content

Noticias

Desaparece el marketplace de NFT de Bitcoin Ordswap tras un ataque de phishing 

Desaparece el marketplace de NFT de Bitcoin Ordswap tras un ataque de phishing 
Un ataque de phishing contra Ordswap, uno de los marketplace de tokens no fungibles (NFT) de Bitcoin más reconocidos, derivó en la desaparición de ese sitio de compraventa de activos coleccionables.  
Según reportes en la red social X (antes Twitter), los desarrolladores del marketplace perdieron el control del dominio del sitio web esta semana, y aunque informaron que están intentando retomarlo, no han podido conseguirlo.  
Tras el ataque, Ordswap informó que el sitio web no estaba disponible. CriptoNoticias confirmó que la página está inhabilitada. Aunque hay usuarios que alertan que el enlace de ese marketplace redirige a otro sitio de compraventa de NFT, llamado RelayX.  

Seguir leyendo

ChatGPT ya sabe datos actuales sobre bitcoin mediante una nueva integración

ChatGPT ya sabe datos actuales sobre bitcoin mediante una nueva integración
ChatGPT ahora dispone de datos en tiempo real acerca del mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Esto es posible gracias a una integración provista por la plataforma de seguimiento de precios de activos digitales, CoinMarketCap.
El modelo de lenguaje desarrollado por la empresa OpenAI ahora actúa “como un analista de criptomonedas, siempre disponible para analizar los datos más recientes y ayudar a responder las preguntas más difíciles”, describe CoinMarketCap en su página web.
Vale recordar que la versión gratuita de ChatGPT 3.5, cuenta con una información que llega hasta el año 2021. Lo que hace limitado su uso, al no responder con datos de la actualidad.

Seguir leyendo

Ethereum-killer: diseñan una máquina virtual para contratos inteligentes en Bitcoin

Ethereum-killer: diseñan una máquina virtual para contratos inteligentes en Bitcoin
«Cualquier función computable se puede verificar en Bitcoin», indica el documento técnico o white paper de BitVM, un protocolo capaz de ejecutar contratos inteligentes complejos en Bitcoin. Este desarrollo, divulgado hoy, tiene el potencial de emular las funciones de la máquina virtual de Ethereum, con lo cual se abre la posibilidad de que su tecnología deje de ser percibida como la red para contratos inteligentes por excelencia.
De acuerdo con su documento técnico, BitVM es un «paradigma informático» que propone un mecanismo para ejecutar un sistema computacional de Turing completo, que sustente contratos inteligentes complejos vinculados a Bitcoin. Una máquina de Turing universal (máquina virtual o VM por sus siglas en inglés) es un sistema que puede simular otro modelo de computadora, con lo cual tiene el potencial de ejecutar cualquier programa de computadora compatible.
El diseño de esta máquina virtual permite teóricamente ejecutar redes como Lightning o rollups como los de Ethereum con pocos recursos computacionales para los nodos de Bitcoin. Además, no requiere cambios en las reglas de consenso de la red de Bitcoin, debido a que todos los cálculos de esos programas se realizarían fuera de la cadena principal. «En lugar de ejecutar cálculos en Bitcoin simplemente se verifican», indica el documento firmado por Robin Linus, el principal desarrollador del proyecto ZeroSync.

Seguir leyendo

Los RWA son los activos de más rápido crecimiento en las DeFi: Galaxy Digital

Los RWA son los activos de más rápido crecimiento en las DeFi: Galaxy Digital
Los activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) tokenizados en redes de criptomonedas, están emergiendo como la categoría de activos de más rápido crecimiento en el mundo de las finanzas descentralizadas (o DeFi).
En lo que va de 2023, el valor total bloqueado (TVL) en RWA —es decir, cuánto dinero hay en estos productos financieros— casi se ha duplicado. Inició el año en 1.440 millones de dólares y llegaban a 2.500 millones de dólares, hasta el 30 del pasado mes. Así lo muestra un informe de la empresa de inversiones, Galaxy Digital.
Los RWA son producto del proceso de convertir derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital en una red de criptomonedas. Estos pueden ser acciones de empresas, bonos, metales preciosos, petróleo, monedas nacionales, o bienes raíces, entre otros.

Seguir leyendo

Se dispara la entrada de capital a fondos de inversión en bitcoin y criptomonedas

Se dispara la entrada de capital a fondos de inversión en bitcoin y criptomonedas
Los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por segunda semana consecutiva. Esta vez por un total de 78 millones de dólares (USD), las mayores desde julio, según un informe del gestor de activos Coinshares publicado el 9 de octubre.
El reporte destaca que bitcoin (BTC), la principal moneda digital del mercado, fue el mayor beneficiario de esta creciente demanda. Sus productos de inversión obtuvieron entradas por un total de USD 43 millones en la última semana.
Esto refleja algo positivo para la salud de la industria. Parece consolidarse la tendencia alcista en este tipo de productos de inversión, luego de seis semanas consecutivas de salidas, como exhibe el siguiente gráfico.

Seguir leyendo

Israel congela cuentas de Binance vinculadas a Hamás

Israel congela cuentas de Binance vinculadas a Hamás
La Policía de Israel, junto con el Cuartel General Nacional de Lucha contra el Terrorismo Económico (EMT) del Ministerio de Defensa y otras agencias de inteligencia, procedieron al congelamiento de unas cuentas de criptomonedas vinculadas al grupo terrorista Hamás. 
La información se dio a conocer este 10 de octubre a través de un comunicado del organismo policial. Según señala en su cuenta oficial en X (antes Twitter), los procedimientos para la identificación de las cuentas se hicieron con el apoyo del exchange de criptomonedas Binance.  
Agregan que las alertas se habían encendido luego de que Hamás publicara un comunicado en redes sociales solicitando donaciones en beneficio de la población de la ciudad palestina de Gaza, tanto en dinero fíat como en criptomonedas. La solicitud de apoyo financiero se hizo a pocos días de haber realizado el ataque contra civiles en Israel, hecho que provocó una declaración de guerra por parte del gobierno israelí. 

Seguir leyendo