Skip to main content

Noticias

La Bitcoin City de El Salvador no existe, pero ya cuenta con su primer habitante

La Bitcoin City de El Salvador no existe, pero ya cuenta con su primer habitante
El bitcoiner estadounidense Corbin Keegan está convencido de que debe hacerle seguimiento a la construcción de la Bitcoin City y por ello se ha radicado al sudeste de El Salvador, donde está previsto que se desarrolle el proyecto anunciado por Nayib Bukele hace casi dos años.
La ciudad que, según los planes, será alimentada con energía proveniente del volcán de Conchagua es para Keegan un proyecto fascinante, único a escala mundial. Así que, hace preparativos para observar su progreso desde cero, como lo reseñó el Diario El Salvador.
“Considero que este lugar va a ser la mejor ciudad en el planeta tierra y va a ser mejor de lo que algunos puedan imaginar. De todos los lugares que vi en El Salvador, este fue mi favorito, y es la localidad más perfecta para lo que está por venir ”, dijo el estadounidense al referido medio de comunicación.
Como lo informó CriptoNoticias hace dos años, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció la construcción de la Bitcoin City como una estrategia para atraer la inversión extranjera. Y para su establecimiento, seleccionó a la localidad de Conchagua, en la región cercana al Golfo de Fonseca, que cuenta con costas, tanto de El Salvador, como Honduras y Nicaragua. Meses después del anuncio inicial, Bukele mostró el primer modelo de la Bitcoin City. En ese momento se observó que la ciudad estaría construída en torno a una plaza central que llevaría el logo de la criptomoneda pionera. El proyecto diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Fernando Romero, incluía la maqueta del aeropuerto internacional a construir en la región, y que serviría a la ciudad. Sin embargo, desde entonces, el gobierno ha guardado silencio con respecto a sus planes sobre la metrópolis para bitcoiners. Incluso llegaron a correr rumores de que el gobierno había desistido de construir la Bitcoin City, aunque luego la organización Escape to El Salvador aclaró que los planes gubernamentales seguían en marcha. Esto pese a que el proyecto no se ha formalizado, ni registrado ante el Viceministerio de Obras Públicas del país. Aunque la Bitcoin City es un proyecto del que poco se sabe en la actualidad, Corbin Keegan figura como su primer habitante. Él no habla español, ni tiene un sitio para vivir, pero si trata de ganarse un lugar entre la comunidad que hace vida en la zona. Por ahora está residenciado en la propiedad de Emilio Molina, a quien apoya con sus tareas diarias en la actividad pesquera. Y, asegura que está vendiendo parte de sus pertenencias con la idea de comprar más bitcoin. Keegan añade que tiene la idea de iniciar un negocio en el que únicamente se utilice bitcoin como él mismo lo está haciendo, y recomienda que todos aprendan a adaptarse a El Salvador, porque esa “es la cuna” de lo que sucederá a continuación en todo el mundo. No obstante, el bitcoiner estadounidense, no parece tener claro que falta mucho trecho para que se construya la Bitcoin City. Esto debido a que tampoco se han lanzado los bonos volcán con los cuales el gobierno espera recaudar USD 1.000 millones para financiar el proyecto de la ciudad para bitcoiners. Lo último que se sabe sobre su desarrollo es que inició la construcción del aeropuerto que estará en las cercanías de la ciudad. Y que, a falta de información oficial, el pueblo montañoso de Berlín, ubicado en el departamento de Usulután, trabaja con la idea de desarrollar su propia versión de Bitcoin City.