Skip to main content

Noticias

Red de educadores de Mi Primer Bitcoin se extiende a casi 20 países 

Red de educadores de Mi Primer Bitcoin se extiende a casi 20 países 
El programa educativo de Mi Primer Bitcoin se convirtió en una red descentralizada educativa que opera a nivel global. El curso se expandió por el mundo y ahora hay casi 20 países en donde están operando “nodos” o grupos de educadores que imparten la enseñanza y los fundamentos de este activo digital, basándose en la estructura educativa de la organización salvadoreña.  
Así lo anunció John Dennehy, fundador de esa organización educativa, durante un Space en X (antes Twitter) el pasado 26 de agosto. El entusiasta reveló que la red global de educadores de Mi Primer Bitcoin se creó en marzo pasado, como una forma de descentralizar la enseñanza sobre BTC.  
De acuerdo con Dennehy, actualmente hay al menos 25 “nodos” de Mi Primer Bitcoin operando en 18 países del mundo, en distintos continentes. Dennehy no duda que este número aumente, considerando que “todos los días” recibe solicitudes para llevar adelante el programa educativo desde varios lugares del mundo. 
Estos nodos, que no son más que grupos de entusiastas de Bitcoin decididos a enseñar a sus comunidades acerca de la primera de las criptomonedas, toman como base el programa educativo de Mi Primer Bitcoin. En su mayoría están ubicados en Latinoamérica.    En concreto, los “nodos” de Mi Primer Bitcoin están en países como El Salvador, Argentina, Uruguay, Brasil (2), Canadá, Colombia, Costa Rica (2), Cuba (3), Guatemala, Honduras y México.   Fuera de América Latina, hay otros grupos de educadores impartiendo clases en Alemania, Hong Kong, Kenya, Portugal, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos (3).   Es bueno señalar que algunos de los países en donde hay “nodos” de Mi Primer Bitcoin operando y educando, son sede de ciudadelas bitcoiners, sitios donde justamente se promueve la enseñanza sobre bitcoin y su tecnología.   Como lo ha reportado CriptoNoticias, el programa educativo de Mi Primer Bitcoin ha hecho presencia en diversos países latinoamericanos. Recientemente se supo que la primera clase sobre Bitcoin basada en ese curso fue dictada en el sistema educativo público de México.  También se conoció que el programa de Mi Primer Bitcoin había llegado a una ciudadela bitcoiner en las montañas de Brasil. Y que estaba ganando tracción entre nocoiners de otros continentes.   John Dennehy, quien inició el proyecto de Mi Primer Bitcoin en El Salvador en el año 2021, recordó que, hasta el momento, se han permitido educar sobre Bitcoin a 25.000 estudiantes en ese país centroamericano, el primero en darle el curso legal a BTC.    También rememoró que el Diplomado de Bitcoin, el programa educativo insignia de esta organización, se abrió al público y, hasta ahora, se ha traducido en media docena de idiomas y se está usando en decenas de naciones en todo el mundo.   En ese sentido, explicó Dennehy que la red global de educadores de Mi Primer Bitcoin nació como una necesidad de “ir más allá de las fronteras que existen”, y de impartir el programa educativo de una manera descentralizada, inspirándose plenamente en Bitcoin.   “Porque al crecer y expandirse, a menudo hay fuerzas que te empujan hacia la centralización y eso era algo muy importante que para nosotros debíamos evitar”, dijo Dennehy.  Dennehy afirmó que El Salvador es el “bloque Génesis” de esa red global de educadores de Mi Primer Bitcoin. Ese país creó una “capa de consenso” que el resto de los nodos educadores deben aceptar “para poder ser parte de la red”.   Esa capa está conformada por seis pilares. Ellos son que la educación debe ser independiente, imparcial, comunitaria, solo sobre Bitcoin, de alta calidad. “Y, finalmente, debe enseñar a empoderarse por encima de las ganancias”, dijo el entusiasta.