Skip to main content

Noticias

La SEC demandó a un proyecto de NFT que prometió construir el próximo Disney

La SEC demandó a un proyecto de NFT que prometió construir el próximo Disney
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos acusó a la empresa Impact Theory, con sede en la ciudad de Los Ángeles, por realizar una oferta de tokens no fungibles (NFT) que el regulador cataloga como valores no registrados.
La orden de la agencia señala que Impact Theory comerció valores sin licencia recaudando aproximadamente 30 millones de dólares de miles de personas, muchas de ellas residenciadas en Estados Unidos.
En el año 2021, la compañía vendió tres niveles de NFT que llamó Founder’s Keys o llaves de fundadores. Dijo que estaba «tratando de construir el próximo Disney» y que las ganancias de las ventas se utilizarían para el «desarrollo» del proyecto, así como para «traer más equipo», según apunta el comunicado del organismo regulador.
«Impact Theory invitó a los potenciales inversionistas a que vieran la compra de un KeyNFT como una inversión en el negocio, afirmando que las personas se beneficiarían de sus compras si la firma llegava a tener éxito en sus esfuerzos «, agrega la denuncia de la SEC. Según su sitio web Impact Theory fue fundado en el año 2016 como un estudio de incubación de activos digitales que crea y produce contenido centrado en temas de empoderamiento. Y con ello, logró construir una audiencia leal de millones de personas que luego compraron sus NFT. Sin embargo, la orden de la SEC determinó que los tokens no fungibles de Impact Theory en realidad eran contratos de inversión y, por lo tanto, valores. En consecuencia, la agencia dice que la compañía violó las leyes federales. Ahora, la empresa acordó una orden de cese y desistimiento, el pago de más de 6 millones de dólares en multas y destruir todos los NFT que aún estuvieran bajo su control. Impact Theory también eliminará las regalías que podría haber recibido por las ventas de esos NFT en los mercados secundarios. Tom Bilyeu fundador de la firma confirmó en Twitter que hubo un acuerdo con la SEC y prometió trabajar en el futuro de la empresa con nuevos proyectos. En lo que respecta a la regulación sobre los tokens no fungibles, no queda claro si es que la SEC considera a todos los proyectos de NFT, incluyendo a los de colección, como valores no registrados o si se trata de medidas particulares sobre Impact Theory. Lo que sí está claro es que la denuncia de la agencia se centra en cómo se comercializaron los NFT y cómo se utilizarían las ganancias. Como lo ha informado CriptoNoticias, en los últimos meses, el organismo regulador ha venido arremetiendo contra la industria de las criptomonedas. Esto tras acusar a Binance de “violar las leyes federales al realizar ilegalmente ofertas y ventas de valores no registrados a inversionistas estadounidenses”. Más tarde, la agencia presentó cargos contra la empresa dedicada a auditar contratos inteligentes Quantstamp, por realizar una Oferta Inicial de Moneda (ICO) y poco tiempo después demandó al influencer Richard Schuele por recaudar millones de dólares a través de una Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), según lo informó CriptoNoticias en su momento.