Skip to main content

Noticias

Cae precio de PEPE tras decisiones de sus desarrolladores

Cae precio de PEPE tras decisiones de sus desarrolladores
PEPE, la popular memecoin, ha tenido una jornada negativa. En las últimas 24 horas se llegó a depreciar en un 20%.
Ayer, la criptomoneda tenía un precio de USD 0,0000010 y en el transcurso de las horas bajó a USD 0,0000008. Al momento de la redacción de este artículo se ha recuperado levemente y su cotización es de USD 0,00000089.
El desplome de la memecoin se debe a ciertos cambios que hicieron sus creadores, quienes se mantienen en el anonimato. “El monedero multifirma de PEPE cambió a la cantidad de firmas requeridas para hacer una transacción pasando de 5/8 a 2/8 firmas”, según detalló la firma de investigación ASXN.
Un monedero multifirma se refiere a una cartera de contratos inteligentes. Esta requiere de un número mínimo de firmas, ya sean personas o dispositivos, para aprobar la transacción. De esta manera se asegura que ninguna persona comprometa por sí misma los fondos. ASXN dice que esto se produjo después de enviar USD 16 millones, que es equivalente a 16 billones de tokens PEPE a diferentes exchanges. El exchange OKX recibió USD 8 millones en la criptomoneda; Binance USD 6 millones, Bybit USD 438.000; y un exchange o monedero desconocido recibió USD 400.000. Mientras que USD 10 millones permanecen en el monedero multifirma de PEPE. De acuerdo a @ethx_o, un usuario de X, que se describe como fundador tecnológico, es probable que esos tokens de PEPE se hayan vendido en el mercado, aunque dice que “es imposible saberlo con seguridad ya que no se puede ver en la cadena ni en el exchange”. Siendo la capitalización de mercado total de PEPE de USD 411 millones, los USD 16 millones “no deberían significar una caída de precios”. Algo que está sucediendo como se indica al inicio de este artículo. Sin embargo, @ethx_o dice que esto plantea tres cuestiones. La primera es que el equipo detrás de la criptomoneda todavía tiene otros 10,7 billones de PEPE (USD 10,5 millones) que pueden vender, lo que representa el 2,5 % del suministro restante. Lo segundo es que el sitio web oficial de PEPE declaró que el 6,9% del suministro total permanecería bloqueado y este cambio de política no estaba previsto. En tercer y último lugar, explica que, si un “solo actor tiene la capacidad de reducir [la cantidad de firmas necesarias para hacer una transacción], entonces este tenía control sobre él desde el principio de todos modos”. Ante los rumores de posibles estafas que circularon en X, @ethx_o salió al paso diciendo que los únicos poseedores de más del 2,5% de PEPE son OKX y Binance, y de los seis principales poseedores, cinco son exchanges. “Además, la oferta circulante es igual a la oferta máxima”, por lo que el riesgo de un rug pull, un tipo de estafa es “mínimo”. El token “pertenece a la comunidad”, afirmó.