Skip to main content

Noticias

BONE incrementa su precio tras solucionar fallas en red de Shiba Inu

BONE incrementa su precio tras solucionar fallas en red de Shiba Inu
El precio de Bone ShibaSwap (BONE), el token nativo de la red Shibarium, pasó de USD 1,19 hasta USD 1,45 en la última semana. Esto significa un aumento de más del 20% en este periodo, y luego descendió ligeramente hacia USD 1,40.
Con esta subida, BONE se posiciona como la criptomoneda con mayor alza de los últimos siete días de las principales cien del mercado. Específicamente este activo es el 94° con más capitalización, siendo esta de USD 322 millones.
Dicha alza pone a BONE en sus máximos vistos en poco más de una semana, volviendo a niveles de resistencia que mostraba hace un mes y medio.
Asimismo, este movimiento refleja una recuperación de más del 50% de la perdida de precio de USD 1,60 a USD 1,10 que tuvo durante el lanzamiento de Shibarium el 17 de agosto. Esta recuperación de BONE ocurrió luego de que Shytoshi Kusama, el desarrollador del ecosistema de Shiba Inu, informara el 22 de agosto que han optimizado Shibarium tras las dificultades técnicas de velocidad de transacciones que presentó en su lanzamiento por la afluencia de transacciones. “Después de pruebas y ajustes, Shibarium ahora está mejorado y optimizado. (…) Estamos casi listos para reabrirlo al público”, anunció Kusama. Además, el desarrollador dio a conocer en el comunicado la activación de validadores adicionales para brindar más opciones para hacer stalking de BONE, lo que también pudo haber motivado el alza de la moneda. Shibarium es una segunda capa de Ethereum  creada por el ecosistema Shiba Inu que busca ampliar el desarrollo de aplicaciones de finanzas descentralizadas ( DeFi ),  metaverso  y  juegos play-to-earn. Mientras tanto, BONE funciona como su token nativo para pagar comisiones a sus validadores. BONE, así como también SHIB, la moneda nativa de Shiba Inu, se habían mostrado al alza mientras crecían las expectativas sobre Shibarium antes de su lanzamiento. Sin embargo, ambos activos se fueron a la baja tras las dificultades técnicas que presentó. No fue hasta que Kusama avisó esta semana que estaban optimizando la red que estas monedas comenzaron a recuperarse ligeramente. Sin embargo, cabe señalar que el comportamiento de SHIB no fue como el de BONE. Apenas subió un 2% desde el comunicado del desarrollador de Shibarium y se encuentra en pérdidas a nivel semanal.