Jamie Foxx se disculpa con la comunidad judía por una publicación en redes sociales
Jamie Foxx está tratando de aclarar un malentendido derivado de una publicación en las redes sociales eliminada desde entonces que fue criticada por algunos como antisemita.
En una publicación de texto compartida en su Instagram el sábado, el actor ganador del Oscar escribió: “Quiero disculparme con la comunidad judía y todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención”.
El mensaje de Foxx se refería a una publicación anterior, que ya no se encuentra en su feed, que decía: "Mataron a este tipo llamado Jesús... ¿¿¿¿Qué crees que te harán???".
Terminó la publicación con los hashtags #falsosamigos y #falsoamor.
Los críticos de la publicación interpretaron a "ellos" como el pueblo judío, e históricamente el antisemitismo se ha relacionado con la creencia de que los judíos son responsables de la muerte de Jesús.
En su mensaje del sábado, continuó: “Para aclarar, fui traicionado por un falso amigo y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, nada más. Sólo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se haya ofendido”.
Las publicaciones se producen después de que Foxx experimentara una "complicación médica" aún no revelada que lo llevó al hospital la primavera pasada.
A principios de esta semana, la estrella de "Ray" le dio crédito a su hermana Deidra Dixon por haberle salvado la vida como parte de un video tributo de cumpleaños que filmó para ella.