Fran Drescher responde a las críticas por su viaje a Italia y su foto con Kim Kardashian días antes de la huelga de los SAG
Fran Drescher, presidenta del sindicato SAG-AFTRA, respondió el jueves a las críticas por haber viajado a Italia para asistir a las fiestas de Alta Moda de Dolce & Gabbana el pasado fin de semana, cuando su sindicato de actores, formado por 160.000 miembros, se enfrentaba a la fecha límite para declararse en huelga.
En una rueda de prensa ese mismo día —durante la cual Drescher anunció oficialmente que el sindicato irá a la huelga después de que fracasaran las conversaciones con los principales estudios y streamers de Hollywood— se le preguntó por la "óptica" de haber sido vista tomándose una " selfie " con Kim Kardashian en el evento en Italia.
"Eso no fue una selfie ", dijo Drescher, y añadió después: "Soy embajadora de marca de una empresa de moda y Kim también lo es. Había conocido a Kim apenas segundos antes de que se hiciera esa foto publicitaria".
Añadió que "no tenía nada que ver con estar en una fiesta divirtiéndose, era trabajo".
La estrella de "Nanny" dijo que dejó el evento a las 10:30 p.m. para ir a su habitación de hotel y reunirse con los negociadores del sindicato en Zoom, añadiendo que "trabajaba las 24 horas del día en tres zonas horarias diferentes".
"Y si no podía comunicarme con ellos porque estaba en un avión, les enviaba mensajes de texto constantemente durante todo el viaje en avión", dijo Drescher, añadiendo que también había viajado a Florida para cuidar de sus padres, y que también trabajó mientras estaba allí.
La foto de Drescher con Kardashian desató las críticas de varios miembros de SAG-AFTRA, así como de miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que ya está en huelga contra los estudios y los servicios de streaming.
Chris Isidore de CNN contribuyó con este reporte.