Will Levis sufre incómodos momentos en la primera ronda del Draft de la NFL 2023
Lo hemos visto antes. Esos cortes durante el Draft de la NFL a los aspirantes que esperan que se elijan sus nombres mientras se eligen otros jugadores antes que ellos.
Las expresiones van desde la confusión y la incredulidad hasta la incomodidad y la ira.
Algunos nombres emblemáticos han tenido que pasar por la sala verde del NFL Draft en el pasado: el tackle defensivo Warren Sapp, miembro del Salón de la Fama, estaba proyectado para salir entre los cinco primeros, pero finalmente fue el 12º, y se esperaba que Aaron Rodgers saliera entre los primeros del Draft de 2005, pero tuvo que sentarse y esperar hasta que su nombre sonó el 24º.
Este jueves por la noche, podemos agregar otro nombre a la lista de jugadores obligados a esperar sentados a ser seleccionados; solo que esta vez, su nombre no fue llamado en absoluto.
Se proyectó ampliamente que Will Levis, el mariscal de campo de Kentucky, sería reclutado en la primera ronda, si no entre las 10 mejores selecciones.
Debe haber ingresado a la primera ronda con grandes expectativas: según ESPN, había un 92% de posibilidades de que Levis fuera elegido entre los 10 primeros.
Incluso surgió un rumor en Reddit que sugería que podría ser una apuesta externa sorprendente para la selección número 1: al final no lo fue, con los Carolina Panthers seleccionando a Bryce Young.
Sin embargo, a medida que pasaban las selecciones, Levis se vio obligado a esperar. Otros mariscales de campo fueron llamados antes que él: CJ Stroud fue a los Houston Texans con la segunda selección y Anthony Richardson fue seleccionado por los Indianapolis Colts con la cuarta selección.
Levis esperó, esperó, esperó y esperó. Pero cuando se entregó la selección final y su nombre no estaba en ese boleto, el juego de espera terminó.
Levis, para sorpresa de muchos, se había quedado fuera de la primera ronda.
Su exclusión fue aún más sorprendente dado los equipos que tendrían sentido para un joven mariscal de campo: los Tennessee Titans, los Tampa Bay Buccaneers o los Detroit Lions.
Según Chris Mortensen de ESPN, una lesión en el dedo del pie izquierdo que hizo que Levis se perdiera dos juegos la temporada pasada fue considerada "problemática" por un equipo que pensó en reclutarlo y, aunque insistió en que el "dedo del pie se curó", otro equipo creía que "Levis podría manejarlo, pero pensé que la cirugía necesitaría una discusión después [de la] temporada”.
Afortunadamente para Levis, no fue el único jugador que no fue llamado por su nombre en la Sala Verde de Kansas City: el back defensivo de Alabama, Brian Branch, el esquinero de Penn State, Joey Porter Jr., y el ala defensiva de Georgia Tech, Keion White, se vieron obligados a esperar alrededor nerviosamente.
El analista de la NFL Lance Zierlein describió a Levis como “uno de los mariscales de campo más dotados físicamente en el draft, pero hay defectos en su juego que podrían no corregirse fácilmente”.
¿Podríamos ver a un equipo finalmente poner fin a la agitación de Levis este viernes en la segunda y tercera ronda del Draft de la NFL?