Terminó la fase de grupos del Mundial femenino: sorpresas, decepciones y cómo sigue el torneo
- Ya se conocen los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Del continente americano tan solo tres selecciones lograron avanzar; Estados Unidos, Colombia y Jamaica.
En la última jornada de la fase de grupos, Colombia perdió 1 por 0 ante Marruecos y, a pesar de eso, logró pasar a octavos de final como primera del grupo H con 6 puntos.
Las sudamericanas ganaron dos de los tres partidos que disputaron: el primero 2-0 ante Corea del Sur, el segundo venció 2 - 1 a Alemania, y en este último encuentro cayó 0-1 ante Marruecos. Las africanas lograron el segundo lugar del grupo y dejaron afuera del Mundial a Alemania, que empató 1 por 1 con Corea del Sur.
Colombia enfrentará a Jamaica en Melbourne el martes 8 de agosto y lo que viene para las colombianas no es fácil: en los tres partidos de la fase de grupos Jamaica no recibió ni un solo gol y en su último encuentro eliminó a Brasil.
El martes 8 de agosto conoceremos a las 8 selecciones femeninas que pasarán a cuartos de final en esta Copa Mundial de fútbol femenino.
Estados Unidos se medirá el domingo 6 de agosto ante Suecia, también en el Melbourne Rectangular Stadium.
Las actuales campeonas del mundo ganaron un solo partido en la fase de grupos, e igualaron los otros dos. Por eso pasaron a octavos de final como segundas del Grupo E detrás de Países Bajos, en una de las sorpresas del torneo.
Por su parte, Suecia avanzó a octavos de final en el primer lugar del grupo G al vencer 2 1 a Sudáfrica, 5 a 0 a Italia y 2 a 0 a Argentina. Las sudafricanos lograron el segundo puesto y postergaron a Italia.
Brasil y Alemania fueron las grandes decepciones de la primera fase, al quedar eliminados. Las brasileñas, a pesar de nunca haber ganado un Mundial de solo obtener un segundo lugar en 2007, aparecían como una de las cartas sudamericanas.
También fue la despedida de Marta de las Copa del Mundo, máxima goleadora histórica con 17 tantos.
Lo de Alemania fue peor aún: las dos veces campeonas del mundo (2003 y 2007) y finalistas en 1995, no pudieron sortear la fase de grupos, tras la dura caída contra Colombia en la segunda fecha y la combinación de resultados en el cierre del Grupo H, donde apenas igualaron ante Corea.
Los cuartos de final se jugarán entre el 10 y el 12 de agosto
Las semifinales se jugarán el 14 y el 16 de agosto
La final del Mundial Femenino de Fútbol 2023 se jugará el 20 de agosto