Tenista se retira llorando después de que su oponente borró una marca disputada en la cancha
La tenista china Zhang Shuai se retiró de un partido llorando después de un tenso incidente con Amarissa Toth en el Gran Premio de Hungría, después de que Toth usara su pie para borrar la marca en la cancha de una pelota disputada.
En el set de apertura del martes, Zhang conectó un golpe de derecha cruzado que pareció aterrizar en la línea, pero tanto uno de los jueces de línea como luego el árbitro dijeron que la pelota había caído afuera.
Aunque el partido continuó por otro punto, siguió siendo un punto doloroso y Zhang continuó cuestionando la decisión.
Mientras Zhang, que se ubica en el puesto 28, suplicaba que se reconsiderara la decisión, Toth se acercó a la marca en la cancha y la frotó con el pie, según muestra el video de lo sucedido.
Se puede escuchar a Zhang cuestionando a Toth, y preguntando: "¿Qué estás haciendo?", mientras la jugadora húngara se aleja unos metros hacia atrás.
El video muestra a Zhang preguntando: "¿Por qué hiciste eso?", mientras que Toth responde: "Estás haciendo problemas".
Zhang, entre lágrimas, optó por retirarse del partido, donde perdía 6-5 en el primer set. Zhang luego publicó un video del incidente en sus redes sociales, agradeciendo a quienes la apoyaron.
CNN se comunicó con Toth para que hiciera comentarios.
Varios tenistas denunciaron las acciones de Toth, y la australiana Ajla Tomljanović criticó sus acciones y las definió como parte de un "comportamiento absolutamente repugnante".
“Shuai es mejor persona que muchos de nosotros por darle la mano al árbitro y a esa chica”, escribió Tomljanovic en Twitter.
La dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, tuiteó que las acciones de Toth fueron hasta "otro nivel de conducta antideportiva... Simplemente "guau"".
Mientras tanto, la australiana Ellen Pérez criticó "el nivel de falta de respeto" y agregó: "Bueno, esa es una forma rápida de perder el respeto de sus compañeros".
CNN se comunicó con la WTA y la ITF para obtener comentarios.