Skip to main content

Noticias

Max Verstappen gana e ignora los abucheos durante el Grand Premio de Miami

Max Verstappen gana e ignora los abucheos durante el Grand Premio de Miami
Max Verstappen tuvo una actuación brillante en la pista para ganar su segundo Gran Premio consecutivo de Miami este domingo, mientras el piloto de 25 años se encogía de hombros ante los abucheos de algunas personas del público.
El piloto de Red Bull se abrió camino desde el noveno lugar en la parrilla para ganar su tercera carrera de la temporada, ampliando su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 14 puntos.
A pesar de su declaración de victoria, que solo sirvió para subrayar su actual superioridad, Verstappen fue abucheado tanto antes como después de la carrera por un pequeño grupo de seguidores en la pista.
“Creo que si conduzco en la parte de atrás, nadie hará nada en términos de reacción”, dijo Verstappen a los periodistas después de la carrera. “Creo que es normal cuando estás ganando y no les gusta quién está ganando”. No es la primera vez que Verstappen recibe una reacción negativa de la multitud. El piloto también fue abucheado en el GP de Gran Bretaña en 2022, la temporada posterior a la polémica victoria sobre Lewis Hamilton por el título mundial. "Esto es algo para mí que está absolutamente bien siempre y cuando esté en la cima, eso es lo más importante para mí", agregó Verstappen. “Me llevo el trofeo a casa y ellos regresan a sus casas y pueden pasar una buena velada”. Aunque comenzó en la parte de atrás, Verstappen eliminó sin piedad a todos y cada uno de los pilotos que tenía delante antes de finalmente superar a su compañero de equipo Sergio Pérez para tomar la delantera. Una vez al frente, simplemente no había forma de atraparlo. “Max estuvo particularmente fuerte hoy. Así que una victoria bien merecida para él”, dijo a los periodistas Checo Pérez, quien había comenzado en la pole position pero terminó segundo. Fernando Alonso, de 41 años, de Aston Martin, terminó en un distante tercer lugar para lograr su cuarto podio de la temporada, pero Red Bull fue una vez más demasiado bueno. “Fue una buena carrera”, agregó Verstappen, quien partió noveno en la parrilla después de que el accidente del piloto de Ferrari Charles Leclerc el sábado le negara al holandés una vuelta rápida de calificación. “Me mantuve alejado de los problemas al principio y luego tuve una carrera limpia, ya sabes, eliminé los autos uno por uno”. Verstappen y Red Bull buscarán continuar su buena forma en la próxima carrera en Imola, Italia, el 21 de mayo.