Luis de la Fuente pide perdón por los aplausos a Rubiales: "Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad"
Una semana después de la polémica asamblea en la que Luis Rubiales defendió el beso no consensuado a Jennifer Hermoso, el entrenador de la selección masculina de España, Luis de la Fuente, pidió perdón por haber aplaudido a Rubiales cuando habló de "falso feminismo". "Siempre he estado y estaré del lado de la igualdad", insistió.
De la Fuente dijo que las críticas que ha recibido por su actuación en la asamblea del viernes pasado eran "totalmente merecidas". "Lo comprendo y pido perdón por ello", declaró, dando su explicación "ante unos hechos que son injustificables".
El entrenador dijo que llegó a la asamblea pensando que se trataría de un acto protocolar en el que Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA de su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, iba a renunciar a la institución. Y que quedó "en blanco" ante lo que sucedió allí, cuando Rubiales apuntó contra Hermoso por el beso no consentido durante la premiación del título de España en el Mundial 2023.
"Entramos en shock", afirmó de la Fuente, cuestionado por los periodistas en la conferencia por el tiempo que demoró en emitir un comunicado luego de la asamblea.
En respuesta a las preguntas de los periodistas, de la Fuente dijo que creía que no tenía que dimitir sino pedir perdón. "Cometí un error humano", reiteró en varias ocasiones.
Consultado sobre por qué aplaudió a Rubiales, de la Fuente dijo que lo hizo en el contexto de una "situación de presión" y que después no reconocía su propia cara en las imágenes de la asamblea. "Nunca había vivido una situación de ese estrés (...) emocional", afirmó. Además, dijo que "dentro del bosque uno no ve más que ramas" y cuando se aleja empieza a observar la realidad.
De la Fuente también defendió su actuación como entrenador de la selección. "Siempre he tenido un comportamiento intachable del que muchos de ustedes han sido testigos", dijo sobre su larga trayectoria.