Liverpool gana de último minuto al Tottenham en vibrante partido de Premier League
(CNN Español) -- La Premier League de Inglaterra es una de las ligas más competitivas y espectaculares del mundo, y el partido de este domingo entre Liverpool y Tottenham es prueba de ello.
El Liverpool ganó en Anfield ante un Tottenham que vino de atrás para empatar el encuentro en el tiempo de compensación, pero que no le alcanzó debido a un gol agónico en el último minuto por parte de los Reds.
El partido terminó 4-3 a favor del club de Jurgen Klopp. El marcador indica un enfrentamiento lleno de emociones... y así fue, aunque al inicio todo parecía decantarse para un solo lado.
Los Reds comenzaron de forma vertiginosa el encuentro y al minuto 15 del primer tiempo ya ganaban 3-0 ante unos Spurs que no podían retener el balón ni dar pases consecutivos. Curtis Jones, Luis Díaz (primera titularidad del colombiano en varios meses debido a una lesión que lo mermó de las canchas) y Mohamed Salah fueron los autores de las anotaciones.
Después del minuto 20, los Spurs equilibraron el partido, consolidaron su línea defensiva y comenzaron a jugar por las bandas con la estrella surcoreana Heung-Min Son, que fue uno de los mejores jugadores en todo el duelo. El trabajo del Tottenham recibió recompensa al minuto 39 con un gol de cabeza del capitán inglés Harry Kane.
En el segundo tiempo, prácticamente todo fue para el Tottenham, con unos Reds que no podían llegar al área con claridad y que mostraron varias desatenciones en la defensa.
El coreano Son marcó el 3-2 al minuto 77 y el brasileño Richarlison cabeceó dentro del área para anotar y empatar el enfrentamiento al minuto 93, lo que desató el júbilo de la banca y de los aficionados de los Spurs que viajaron a Anfield.
Parecía que el empate se había sellado, algo que no le servía a Tottenham para sus aspiraciones de Champions League y tampoco al Liverpool para tratar de alcanzar puestos en competencias europeas.
No obstante, un minuto después del gol de Richarlison (que de la euforia se quitó la camiseta durante la celebración del empate), el Liverpool armó una jugada a gran velocidad por la banda izquierda que fue finalizada por el portugués Diogo Jota con un tiro cruzado y raso que terminó en grito de gol para los Reds.
La victoria 4-3 pone al Liverpool de nuevo en posiciones de competiciones europeas: llegó a 56 puntos en 33 partidos jugados y con ello ascendió al lugar 5 de la Premier League, con lo cual tiene un pase directo a la Europa League.
En tanto, Tottenham bajó a la posición 6 de la tabla, donde permanece con 54 puntos en 34 partidos disputados. El Brighton, que está en octavo de la liga, tiene 52 puntos, pero tres partidos menos que los Spurs, por lo que podrían rebasar tanto al equipo londinense como al Liverpool.