Las lesiones por pickleball podrían costarle a EE.UU. hasta US$ 400 millones
Nueva York El pickleball, el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos, está pasando factura a las muñecas, piernas y hombros de los jugadores. Y es especialmente popular entre las personas mayores propensas a lesionarse, lo que aumenta la carga económica.
Las lesiones por jugar pickleball podrían costar a los estadounidenses US$ 377 millones en gastos de salud este año, lo que representa entre el 5% y el 10% del total de los gastos médicos imprevistos, según estimaron este lunes analistas de UBS en un informe.
"Aunque en general pensamos que el ejercicio tiene un impacto positivo en la salud, la actitud de "sí se puede" de los mayores de hoy puede suponer un mayor riesgo en otras áreas, como en la de las lesiones deportivas, lo que lleva a un mayor número de procedimientos ortopédicos", señalaron los analistas.
Las lesiones relacionadas con el pickleball se producen con mayor frecuencia en personas mayores, según un estudio médico de 2021. Entre 2010 y 2019, el 86% de las visitas a urgencias por lesiones de pickleball se produjeron en personas mayores de 60 años, según el estudio médico. Alrededor del 60% de las lesiones de pickleball son esguinces, torceduras y fracturas. El 20% son contusiones, abrasiones o lesiones internas; y menos del 10% son laceraciones o luxaciones.
Los analistas calculan que este año se producirán unas 67.000 visitas a urgencias, 366.000 visitas ambulatorias y 9.000 intervenciones quirúrgicas ambulatorias relacionadas con lesiones de pickleball.
El pickleball se disparó desde el inicio de la pandemia de covid-19, y eso está provocando más lesiones. Según el grupo comercial Sports and Fitness Industry Association, el pickleball ha crecido de 3,5 millones de jugadores en 2019 a 8,9 millones en 2022. El número de jugadores se disparará a 22 millones este año, estiman los analistas de UBS.