Skip to main content

Noticias

La RFEF pide disculpas por la "conducta inapropiada" de Rubiales

La RFEF pide disculpas por la
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió disculpas al mundo del fútbol por la "conducta inapropiada" de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino, en un comunicado hecho público este martes.
Rubiales, presidente de la RFEF, fue suspendido provisionalmente el mes pasado por la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, después de que besara a la fuerza a la jugadora Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la victoria de la selección femenina en el Mundial.
"(La) nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis M. Rubiales", dice el comunicado del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha.
"El daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme". "La RFEF quiere transmitir al conjunto de la sociedad y al conjunto del fútbol mundial su máximo pesar por lo sucedido que ha empañado a nuestra selección, a nuestro futbol y a nuestra sociedad". "Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y, por ello, desde esta RFEF debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más", añadió Rocha. El Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TAD) acordó el viernes abrir un expediente a Rubiales, pero rechazó el argumento del Gobierno de que sus faltas eran "muy graves", lo que impidió su suspensión inmediata y obligó a los ministros a pedir al tribunal que lo hiciera en su lugar. Según Rocha, "la RFEF está facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere desde ambos órganos disciplinarios para poder disponer de una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado". La RFEF también reconoció que las acciones de Rubiales habían ensombrecido la celebración del histórico primer título mundial de la selección femenina, pero se comprometió a celebrar este logro en su momento. Rubiales también se enfrenta a una investigación que podría acabar en cargos por agresión sexual por parte de la fiscalía española.