El Papu Gómez dice que su positivo en dopaje fue por tomar jarabe de su hijo
- Después de la polémica generada por el dopaje positivo del jugador de la selección de fútbol argentina, Alejandro "El Papu" Gómez, el futbolista se pronunció a través de un comunicado en Instagram en donde intentó aclarar la situación.
Según indicó el Monza, el club italiano en el que actualmente juega, en la comunicación que recibió de la FIFA indican que a Papu Gómez se le detectó terbutalina en una prueba antidopaje que le realizaron antes del Mundial y mientras jugaba para el Sevilla. Este fármaco, que actúa como broncodilatador, está prohibido entre los atletas de élite, sin permiso previo, ya que permite una mayor oxigenación en la práctica del deporte.
"A raíz de las recientes noticias publicadas sobre mi persona en relación a una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje, a continuación pongo en conocimientos de los medios de comunicación y opinión publica lo siguiente", comienza el comunicado.
En el mismo, atribuye la presencia de Terbutalina "por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe" de su hijo pequeño para el alivio de la tos. Y agrega que "el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".
En ese mismo sentido, el futbolista aclaró que esto está en manos de su equipo legal y que la tramitación del expediente disciplinario "no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".
A pesar de dicho descargo, el AC Monza dijo que recibió la notificación de la FIFA el pasado viernes a través de la FIGC, donde indican que la sentencia contra Gómez fue dictada en primera instancia por la Comisión Española Antidopaje. “La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años", dice el comunicado del club.