Skip to main content

Noticias

EE.UU. lucha para empatar con Países Bajos en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

EE.UU. lucha para empatar con Países Bajos en el Mundial Femenino de Fútbol 2023
En un reñido partido y revancha de la final del Mundia de 2019, la selección nacional femenina de Estados Unidos (USWNT, por sus siglas en inglés) y Países Bajos, dos de los mejores equipos del mundo, llegaron a un empate 1-1 este jueves en el Mundial Femenino de Fútbol 2023.
Cánticos de “¡U-S-A, U-S-A!” reverberando alrededor del Estadio Regional de Wellington cuando el equipo se enfrentó a Países Bajos en su segundo partido del torneo pronto se disipó después de que las neerlandesas tomaron una ventaja temprana.
La mediocampista Jill Roord puso a Países Bajos en el marcador en el minuto 17, al encontrar el fondo de la red superando a la portera estadounidense Alyssa Naeher.
Fue la primera vez que la USWNT perdía en un partido del Mundial Femenino de Fútbol desde 2011 en los cuartos de final contra Brasil. Antes de este jueves, EE.UU. llevaba 17 partidos seguidos sin perder, la racha más larga de cualquier equipo en la historia del torneo. Mientras tanto, Países Bajos tenía hambre de venganza después de su derrota por 2-0 ante Estados Unidos en el Mundial Femenino de Fútbol de 2019. A pesar de ir perdiendo en la mitad, la USWNT superó a Países Bajos 9-2 en tiros en la primera mitad, y todas sus oportunidades de gol finalmente se materializaron en el minuto 62. La capitana de EE.UU., Lindsey Horan, anotó el gol del empate con un cabezazo tras un tiro de esquina, lo que provocó exultantes celebraciones en las gradas. Solo unos minutos después, la USWNT pensó que se había adelantado después de que la delantera Alex Morgan encontró el fondo de la red, pero estaba fuera de juego y el gol fue anulado. A pesar de los cinco minutos de descuento adicional, ambos equipos no pudieron superarse cuando sonó el silbato final. Con el sorteo, la USWNT extiende su racha invicta a 19 partidos en el Mundial Femenino, la más larga en la historia del torneo tanto para la edición masculina como femenina. Hablando después del partido, Horan dijo que era "increíble" que el equipo pudiera regresar y anotar el empate para evitar una derrota en la fase de grupos. “Sentí el impulso todo el tiempo”, dijo Horan. “Creo que en la primera mitad podríamos estar un poco decepcionados por cómo jugamos, pero creo que arreglamos las cosas de inmediato. La presión que sufrimos, la cantidad de ocasiones y oportunidades que surgieron de eso, muy orgullosos del equipo y su respuesta”. Horan también elogió al equipo neerlandés, siguiendo la historia reciente entre los dos equipos. “Es contra un muy buen oponente. Un equipo muy competitivo y al que vimos hacer cosas muy buenas en el último Mundial. Entonces, para nosotros, es bajar un gol y subir y poder empatar … seguimos avanzando”, agregó Horan. La arquera neerlandesa Daphne van Domselaar también elogió la actuación de su equipo después del partido y dijo que habían "trabajado muy duro" y que tenían posesión frecuente del balón. “Creo que estuvimos muy tranquilas, especialmente en la primera mitad”, dijo. “El segundo tiempo dominaron más el juego y tuvieron más oportunidades. Pero después de todo, podemos estar muy orgullosos de nosotras mismas”. Más tarde este jueves, los otros participantes del Grupo E, Portugal y Vietnam, se enfrentarán en la ciudad neozelandesa de Hamilton. Los campeones defensores consecutivos, EE.UU., están programados para enfrentar a Portugal el 1 de agosto, mientras que Países Bajos se enfrentará a Vietnam ese mismo día. Los partidos de la fase de grupos concluyen después del 3 de agosto y el torneo pasa a la fase eliminatoria con los 16 equipos restantes. -- Jacob Lev y Jessie Yeung de CNN contribuyeron con este reportaje.