Skip to main content

Noticias

Celebración del gol de Cristiano Ronaldo contra el Al-Shabab se vuelve viral

Celebración del gol de Cristiano Ronaldo contra el Al-Shabab se vuelve viral
(CNN) — El célebre futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que ha marcado cientos de goles en su carrera, los celebra siempre corriendo hacia el banderín de la esquina para realizar su icónica celebración "Siu", haciendo piruetas en el aire antes de aterrizar en posición de fuerza.
Pero después de marcar un gol decisivo para su club saudí, el Al Nassr, en la victoria por 3-2 contra el Al-Shabab, Ronaldo lo celebró con un gesto similar al que se suele hacer en el país árabe que lo acoge: una "Sajdah", la inclinación o postración baja que suelen hacer los futbolistas musulmanes después de marcar.
Tras el gol de la victoria —al que los medios de comunicación saudíes calificaron como "su mejor gol desde que llegó a Arabia Saudí"—, Ronaldo se inclinó hacia el suelo rodeado de sus compañeros del Al Nassr, que vestían camiseta amarilla y que lo animaron junto a los aficionados presentes en el estadio.
Su gesto se hizo viral en las redes sociales, provocando un torbellino de comentarios de aficionados de toda la región. "La alegría de Cristiano Ronaldo con el tercer gol y su postración ante Dios en agradecimiento", tuiteó Ali Alabdallah, corresponsal deportivo saudí, a sus 411.000 seguidores. "Que Dios guíe su corazón hacia el Islam", añadió en el pie de foto del video. Muchos otros se alegraron con la victoria y con el gesto que la acompañó, deseando futuros éxitos al jugador estrella. El movimiento, que incluye una inclinación hacia el suelo y tocar el césped con la frente, es un gesto de celebración que realizan sobre todo los futbolistas musulmanes. El delantero egipcio del Liverpool Mo Salah lo ha realizado repetidamente después de marcar gol. También forma parte de la oración islámica estandarizada, que tradicionalmente se practica mirando hacia la "qibla", o en dirección de la Kaaba en la ciudad santa saudí de La Meca. Ronaldo se incorporó el año pasado al Al Nassr saudí. Su adquisición forma parte de un intento del reino por renovar su imagen global y expandir su economía más allá del petróleo y el gas.