Argentina - Suecia del Mundial Femenino: previa, a qué hora y cómo ver en vivo
- "Tendremos que hacer un partido perfecto para poder competir", manifestó este lunes Germán Portanova, técnico de la selección femenina de fútbol de Argentina, en la previa del trascendental duelo que la albiceleste sostendrá ante Suecia en la madrugada de este miércoles (en horario de Buenos Aires y Miami).
Además de mantener un juego perfecto, Argentina debería ganar y sostener un rendimiento superlativo ante una potencia mundial como el equipo sueco. Si lo consiguen, las jugadoras argentinas se ubicarán en el lugar más brillante de la historia del fútbol femenino del país. Argentina nunca ganó en un Mundial y en caso de lograrlo, abriría fuertemente las chances de pasar - también por primera vez - a la siguiente fase de una Copa del Mundo.
El choque ante la actual selección número tres del ranking mundial de FIFA corresponde a la fecha final del grupo G, en el que Suecia es líder con seis unidades; Italia está en el segundo lugar con tres puntos, y cierran el grupo Sudáfrica y Argentina cada una con una unidad.
Si Argentina gana trepará a cuatro unidades, y si bien las chances de pasar a la siguiente instancia aumentan, no será automático y depende de algunos factores. Si Italia y Sudáfrica empatan - se jugará en simultáneo -, clasifica Argentina pues si bien llegarán a cuatro unidades- la albiceleste cuenta con mejor diferencia de gol (las dirigidas por Portanova tienen -1 y las azurras, -4).
Por el contrario, si Sudáfrica consigue los 3 puntos, el escenario se complica para Argentina. Las africanas tienen también diferencia de gol -1, pero cuentan con un tanto más a favor que las dejaría ante un mejor escenario, aunque también depende de varias circunstancias.
En su debut en el Mundial, Argentina perdió 1-0 ante Italia. El duelo fue cerrado, de mucha paridad y con un equipo europeo que evidenció una mejor performance en el cierre del juego. A las italianas se las vio con mejor resto físico, lo que hizo la diferencia en el cierre del partido. Allí marcó la diferencia y ganó el encuentro.
Ante Sudáfrica, las dirigidas por Portanova sufrieron la presión los primeros minutos, pero rápidamente equilibraron el trámite y evidenciaron el control del juego. Fueron superiores en tenencia y aproximaciones, pero las africanas fueron letales en la contraofensiva poniéndose dos goles arriba. Buenos cambios desde el banco y pasajes de buen fútbol posibilitaron igualar el partido en dos, y sobre el cierre estuvo cerca de dar vuelta el resultado.
"Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar. Trataremos de defender la pelota parada de la mejor manera", remarcó este lunes el DT argentino, quien conoce el peligro que conlleva enfrentar a un rival que fue tercero en el último mundial de Francia 2019 y que vino con la misión de ser campeón mundial.
Vanina Correa; Sophia Braun o Julieta Cruz, Adriana Sachs, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Braun o Daiana Falfan y Lorena Benítez; Paulina Gramaglia, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Zecira Musovic; Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson; Johanna Kaneryd, Ingrid Angeldal, Elin Rubensson, Jonna Andersson, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfö; y Emma Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.