«Este escepticismo sobre bitcoin suele ser la mayor oportunidad»
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
El actual comportamiento del mercado de bitcoin (BTC) señala una posible oportunidad para comprar, según diversos entusiastas del ecosistema.
A pesar del interés de grandes empresas como BlackRock en solicitar ETF de bitcoin al contado, el mercado se encuentra actualmente en una fase de “incredulidad”, dijo hoy el inversionista bitcoiner de seudónimo “Crypto Rover”, reconocido en las redes sociales por compartir contenido sobre el ecosistema.
El especialista detalló que esta etapa de incredulidad se caracteriza por una baja volatilidad de precio y volúmenes de comercio que hacen que su cotización se mantenga alrededor de USD 27.000. Eso puede verse en el siguiente gráfico proporcionado por la plataforma TradingView.
“Esto podría ser una buena oportunidad para acumular más bitcoin”, expresó Crypto Rover. La razón de ello es que “los patrones históricos sugieren que este escepticismo» suele preceder a corridas alcistas de precio.
Profundizó que eventos importantes como el halving (la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin que tendrá lugar en 2024) o la aprobación de un ETF al contado de la moneda “podrían ser el catalizador del próximo repunte del precio”.
Por un lado, eso es porque la escasez del activo ante el halving podría propiciar su demanda, como ha sucedido históricamente. Y, por otro, la aprobación de los ETF implicaría que sus empresas gestoras deban comprar la moneda, lo que a su vez puede atraer a nuevos inversionistas con la luz verde regulatoria.
Paralelamente, el analista del mercado Juan Rodríguez comentó hoy que ya se completó el 85% del camino al cuarto halving de bitcoin. Este evento, que ocurre cada aproximadamente cuatro años, tendrá su próxima edición en abril-mayo de 2024. “Esto tiene un impacto en el precio de BTC a mediano plazo”, sostuvo.
Rodríguez, quien visualiza a esta etapa como un momento para acumular, desarrolló en su video más reciente que “algunos se quedarán esperando precios más bajos para comprar que quizás no lleguen”. Y comentó que esto no solo es por la aproximación del halving, sino también por la posible aprobación de ETF.
“En el corto plazo, el precio de bitcoin es muy variable, pero a mediano plazo las posibilidades de ver incrementos en el precio son enormes”, expresó. Y aclaró que prevé una subida del 80% si se aprueban los ETF entre noviembre y enero, ya que motivaría a “más empresas e inversores institucionales a tener en sus arcas bitcoin”, tal como hoy en día tienen compañías como Tesla, la cual almacena 9.720 BTC.
Sumado a este pensamiento, el inversionista y especialista en finanzas Robert Kiyosaki, famoso por su libro “Padre rico, padre pobre”, también manifestó esta semana que es un buen momento para acumular BTC.
A su parecer, como se lee en la publicación de X que acompaña a este artículo, el actual precio de bitcoin “es una ganga”.
Como ha comentado en múltiples ocasiones, Kiyosaki enfatizó que “Estados Unidos está arruinado”. En publicaciones pasadas, ha explicado que eso es por su deuda crediticia y su sistema monetario fíat que genera inflación. Por consiguiente, cree que a largo plazo “el dólar morirá” y la gente adquirirá bitcoin, oro y plata para mantener el valor de su dinero.
Bajo esta proyección, el autor de «Padre rico, padre pobre» aconsejó comprar GSBC —sigla en inglés que refiere al oro, la plata y bitcoin— antes de que colapsen las acciones, los bonos y los bienes raíces, y la gente se apresure a adquirirlo.
Ante todo esto, cabe tener en cuenta que ninguna predicción es garantía de que se cumpla, por lo que cada persona debe hacer su propia investigación antes de decidir operar en el mercado y gestionar el riesgo para evitar pérdidas no deseadas.